Press "Enter" to skip to content

1 Corintios

 

1 Corintios 2: 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

 

1 Corintios 4: 6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

 

1 Corintios 4: 10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

 

1 Corintios 4: 21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

 

1 Corintios 8: 1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

 

1 Corintios 10: 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

 

1 Corintios 13: 1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

 

1 Corintios 13: 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

 

1 Corintios 13: 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

 

1 Corintios 13: 4-5 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.

 

1 Corintios 13: 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

 

1 Corintios 13: 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

 

1 Corintios 14: 1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

 

1 Corintios 16: 14  Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

 

1 Corintios 16: 24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.

 

Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter