Press "Enter" to skip to content

Versículos de amor en la Biblia

1 Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Corintios 13-13

Lista completa de versículos de amor en la Biblia:

 

Antiguo Testamento:

 

Génesis  Rut 2° de Samuel 1° de Reyes 2° de Reyes 1° de Crónicas Salmos Proverbios Eclesiastés Cantares Isaías Jeremías Ezequiel Daniel Oseas Sofonías

Nuevo Testamento:

 

Mateo Lucas Juan Romanos 1 Corintios 2 Corintios Gálatas Efesios Filipenses Colosense 1 Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 Timoteo 2 Timoteo Tito Filemón Hebreos 1 Pedro 2 Pedro 1 Juan 2 Juan 3 Juan Judas Apocalipsis

 

Mateo 24: 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

 

Lucas 11: 42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

 

Juan 3: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

Juan 5: 42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

 

Juan 13: 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

 

Juan 13: 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

 

Juan 14: 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

 

Juan 14: 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

 

Juan 14: 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

 

Juan 15: 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

 

Juan 15: 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

 

Juan 15: 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

 

Juan 15: 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

 

Juan 15: 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

 

Juan 17: 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

 

Romanos 1: 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

 

Romanos 5: 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

 

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

Romanos 8: 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

 

Romanos 8: 38- 39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Romanos 9: 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

 

Romanos 12: 9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

 

Romanos 12: 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

 

Romanos 13: 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

 

Romanos 14: 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

 

Romanos 15: 30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

 

1 Corintios 2: 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

 

1 Corintios 4: 6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

 

1 Corintios 4: 10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

 

1 Corintios 4: 21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

 

1 Corintios 8: 1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

 

1 Corintios 10: 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

 

1 Corintios 13: 1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

 

1 Corintios 13: 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

 

1 Corintios 13: 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

 

1 Corintios 13: 4-5 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.

 

1 Corintios 13: 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

 

1 Corintios 13: 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

 

1 Corintios 14: 1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

 

1 Corintios 16: 14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

 

1 Corintios 16: 24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.

 

2 Corintios 4: 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

 

2 Corintios 4: 15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.

 

2 Corintios 5: 14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron.

 

2 Corintios 8: 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

 

2 Corintios 8: 24 Mostrad, pues, para con ellos ante las iglesias la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros.

 

2 Corintios 12: 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

 

2 Corintios 13: 11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

 

2 Corintios 13: 14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

 

Gálatas 5: 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

 

Gálatas 5: 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

 

Gálatas 5: 22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 

Efesios 1: 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

 

Efesios 1: 15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,

 

Efesios 2: 4-5 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

 

Efesios 3:16- 17 Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.

 

Efesios 3: 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

 

Efesios 4: 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

 

Efesios 4: 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

 

Efesios 4: 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

 

Efesios 5: 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

 

Efesios 5: 25-26 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.

 

Efesios 6: 23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

 

Efesios 6: 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

 

Filipenses 1: 8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.

 

Filipenses 1: 9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,

 

Filipenses 1: 17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

 

Filipenses 2: 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

 

Filipenses 2: 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

 

Filipenses 3: 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

 

Filipenses 3: 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

 

Colosenses 1: 4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

 

Colosenses 1: 8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

 

Colosenses 2: 2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

 

Colosenses 3: 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

 

1 Tesalonicenses 1: 3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

 

1 Tesalonicenses 1: 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

 

1 Tesalonicenses 3: 6 Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros,

 

1 Tesalonicenses 3: 12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

 

1 Tesalonicenses 4: 9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

 

1 Tesalonicenses 5: 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

 

2 Tesalonicenses 1: 3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;

 

2 Tesalonicenses 2: 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

 

2 Tesalonicenses 3: 5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

 

1 Timoteo 1: 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

 

1 Timoteo 1: 14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

 

1 Timoteo 2: 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

 

1 Timoteo 4: 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

 

1 Timoteo 6: 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

 

1 Timoteo 6: 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

 

2 Timoteo 1: 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

 

2 Timoteo 1: 13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

 

2 Timoteo 2: 10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

 

2 Timoteo 2: 22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

 

2 Timoteo 3: 10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

 

Tito 2: 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.

 

Tito 3: 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

 

Filemón 1: 5 porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;

 

Filemón 1: 7 Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.

 

Filemón 1: 9 más bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo;

 

Hebreos 6: 10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

 

Hebreos 10: 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

 

Hebreos 13: 1 Permanezca el amor fraternal.

 

1 Pedro 1: 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

 

1 Pedro 1: 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

 

1 Pedro 4: 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

 

1 Pedro 5: 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

 

1 Pedro 5: 14 Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.

 

2 Pedro 1: 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

 

1 Juan 2: 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

 

1 Juan 2: 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

 

1 Juan 3: 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

 

1 Juan 3: 11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

 

1 Juan 3: 16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

 

1 Juan 3: 17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

 

1 Juan 4: 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

 

1 Juan 4: 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

 

1 Juan 4: 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

 

1 Juan 4: 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

 

1 Juan 4: 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

 

1 Juan 4: 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

 

1 Juan 4: 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

 

1 Juan 4: 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

 

1 Juan 4: 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

 

1 Juan 4: 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

 

1 Juan 5: 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

 

2 Juan 1: 3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

 

2 Juan 1: 6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

 

3 Juan 1: 6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

 

3 Juan 1: 7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

 

Judas 1: 2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

 

Judas 1: 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

 

Apocalipsis 2: 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

 

Apocalipsis 2: 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

 

Apocalipsis 2: 19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

 

versículos en la biblia de amor – versículos de amor para compartir – versículos de la biblia sobre amor

Comparte!Share on Facebook7Share on Google+1Tweet about this on Twitter