Versículos de ánimo en la Biblia para jovenes

Guarda tu corazón:

Proverbios 4: 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

 

De todas las cosas que hagamos nos juzgará Dios:

Ecleciastés 11: 9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.




Acuérdate de Dios siempre:

Eclesiastés 12: 1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

 

Lo que le agrada a Dios:

Eclesiastés 2: 26  Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios.

 

Sigue la justicia, la piedad, la paciencia y el amor:

1 Timoteo 6:11  Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

 

En él encontraremos refugio:

Salmos 62: 7-8  En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo…

 

Los que esperaran el Señor tendrán nuevas fuerzas como el águila:

Isaías 40: 30- 31 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán

 

Porque en la debilidad se perfecciona el poder de Dios:

2 Corintios 12: 7 Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

 

El es nuestra esperanza:

Salmos 71: 5  Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud.

 

El Señor Todopoderoso va contigo:

Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Versiculos de motivación
Versiculos de animo
versículos de aliento