Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios

La palabra del señor dice que la naturaleza es la máxima expresión de la grandeza en la creación de Dios para sus creyentes.

"Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos"

Salmo 19:1

Es uno de los salmos bíblicos que hace referencia a la naturaleza en sí, está destinado a mostrar la belleza que creó Dios para vivir.

Los tiempos verbales están en presente porque es una creación celestial que se verá hasta el final de los tiempos, por ser de exhibición continua. 

La naturaleza no es más que el indicio tangible de que Dios existe y muestra sus omnipresentes poderes en el mundo. 

Es un enfoque que sostiene que la naturaleza es mejor explicada a través de un medio deliberado presente en la creación del mundo y no por cuestiones del azar. 

La información sobre la grandeza divina es considerada como un producto que surge en pro de la inteligencia humana, pues simplifica las actividades de comprensión de la palabra. 

El salmo indirectamente conecta con la escritura, pues nos acerca más a los conocimientos del universo, para ver más claramente las obras de Dios. 

Debemos tener en cuenta que los datos en las obras celestiales no son casualidades, es el Señor el que pone esa información frente a nosotros. 

Reflexión del Salmo 19: 1

Salmo 19:1
Salmo 19:1

Este es uno de los Salmos más bonitos, pues quién no ha quedado maravillado ante un paisaje natural, indirectamente estamos atrapados por las obra que Dios hizo para nosotros. 

Debemos entender que la naturaleza fue forjada como un indicio de la perfección divina de nuestro Padre. 

Por ende, en la palabra se pide extremo cuidado y respeto a todos los seres vivos que habitan en los diferentes ecosistemas que se creó para vivir. 

El cielo es considerado como la gloria, pues al morir es el destino donde iremos a parar, específicamente, en los pies del Altísimo para evaluar nuestros pecados. 

Mientras que el firmamento se encarga más de demostrar el poder del tiempo y la belleza en la mano creadora de Dios. 

Cualquiera sea el significado que se le desee dar, la naturaleza es el valor más importante y valioso que nos dio Dios para vivir y ser felices en la vida.

joel

En Pensamientosinspirados.com nos gusta compartir artículos he imágenes en Internet relacionados con el tema de la religión cristiana, hablar sobre la biblia, salmos y en general sobre la palabra del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir