Press "Enter" to skip to content

Versículos de misericordia en la Biblia

Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

 

Antiguo Testamento:

 

Génesis Éxodo Números Deuteronomio Josué Jueces Rut 1 Samuel  2 Samuel  1 Reyes  2 Reyes 1 Crónicas  2 Crónicas  Estras Nehemías Job Salmos Proverbios Isaías Jeremías Lamentaciones Ezequiel Daniel Oseas Joel Jonás Miqueas Habacuc Zacarías

 

Nuevo Testamento:

 

Mateo Marcos Lucas Romanos 1 Corintios 2 Corintios Gálatas Efesios Filipenses Colosenses 1 Timoteo 2 Timoteo Tito Hebreos Santiago 1 Pedro  2 Juan Judas

Lista completa de versículos de misericordia en la Biblia:

 

Marcos 9:13  Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

 

Efesios 2:4-5  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

 

Salmos 51:1-2 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

 

Salmos 103:8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.

 

1 Pedro 5:10  Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

 

Miqueas 7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

 

Tito 2:11-12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.

 

Mateo 6:14  Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.

 

Salmos 25:6-7 Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas. De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes;Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.

 

2 Timoteo 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

 

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

 

Apocalipsis 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

 

Romanos 3:23-24  Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

 

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

Romanos 5:21 Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

 

Salmos 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

 

Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

 

Salmos 40:11 Jehová, no retengas de mí tus misericordias; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.

 

Joel 2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, y que se duele del castigo. tardo para la ira y grande en misericordia.

 

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

 

Jeremías 3:12 Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo.

 

2 Crónicas 30:9 Porque vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.

 

Comparte!Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter