10 Reflexiones cristianas
Hebreos 11-1
En otras palabras fe es tener las seguridad de lo que se espera, a pesar de lo que no se ve, esa es la verdadera fe. No hay que desanimarnos por nada ya que Dios honra a los que en él confían. Dios está con nosotros. El va como poderoso gigante abriendo puertas a favor nuestro.
El verdadero propósito de la razón de ser
La vida del ser humano tiene sentido cuando ha encontrado la razón de ser, y esa razón se puede encontrar en la palabra del Señor. En especial este versículo hace una retrospectiva de la vida para buscar el camino de Dios en la juventud antes que vengan los días en los cuales que ya no haya mas fuerzas.
En la juventud es cuando debemos reflexionar y dedicarle todo nuestras fuerzas y amor al servicio de la obra de Dios. ¡Plenamente con todo nuestro ser!
¡Inténtalo una vez más
La vida consiste en prueba y error, es decir, a veces es necesario arriesgar todo para alcanzar lo que nos proponemos en la vida. No podemos vivir sin cometer errores ya que de los errores podemos aprendemos a ser mejores en la vida, tampoco podemos vivir con miedos, ¡tenemos que tener dominio de ellos!
Es necesario que ensanchemos los pensamientos de creer en nosotros mismos, aunque tal vez nadie crea en nosotros, cree en ti ante todo. Cada error es cada oportunidad de mejorar en lo que hacemos.
La bendición de Dios
Sin duda alguna todos deseamos la bendición de Dios en todo, para la familia, en el trabajo y en cualquier decisión que tomemos. Pero la verdad es que la bendición de Dios va apegada a la obediencia como la palabra del Señor lo expresa, así que si deseamos la verdadera bendición del Señor tenemos que empezar ha hacer lo que su palabra nos manda. Lo que Dios nos pide es la obediencia mas que cualquier otra cosa y de esa manera las bendiciones vendrán a nosotros.
La sinceridad no es suficiente
Podemos ser muy sinceros para con Dios, para con nuestro prójimo, pero eso no es suficiente. Tenemos que movernos para poder ayudar a los demás y en el caso de nuestra relación con Dios tenemos que poner de nuestra parte para poder cambiar aquellos hábitos y pensamientos que no son de acuerdo con la voluntad de él. Dios no hará aquello que nosotros podemos hacer.
La esperanza que transcendió desde los cielos
La vida y la luz del hombre se encuentra en Dios, su amor lo dio a conocer por medio de su hijo Jesucristo, la esperanza del vino del cielo en este mundo, nos encontró y nos tomó en sus brazos y nos mostró el camino del perdón y la esperanza que es su salvación.
Empezó un nuevo Génesis a través de su sacrificio en la cruz, abriendo los cielos de misericordia y perdón.
Es tiempo que reflexionemos profundamente de su amor, y nos preguntemos ¿Estoy reflejando el amor de Dios en mis hechos diarios hacia los demás? ¿Estoy cumpliendo el deseo o el propósito de Dios hacia los demás?
Y ese propósito es que hablemos y actuemos del amor de Dios hacia los demás.
Lo que hoy te angustia lo entenderás después
Los pensamientos de Dios son muchos más profundos y grandes que los pensamientos de nosotros, lo que para nosotros llamamos momentos "malos" para Dios puede ser el medio por el cual enseñarnos algo, para hacer crecer nuestra fe o para acercarnos más a él. Todo el largo camino que atravesemos en la vida Dios lo permite con un propósito.
Todo tiene su tiempo
El tiempo es un elemento que no lo podemos detener y que no podemos recuperar, el tiempo es muy importante para todos las decisiones que se toman, hay momentos en los que se llega una vez en la vida y es importante aprender aprovecharlos, es decir, hay oportunidades que llegan y que nunca más vuelven.
Quiera Dios que sepamos discernir el tiempo para acertar en las decisiones correctas que tomemos en la vida.
Sabiendo todo esto, es importante recordar que si "todo tiene su tiempo" es necesario tener paciencia para todo aquello que significa esperar. En el tiempo de esperar se mueve Dios para enseñarnos lo que nos quiere decir al corazón.
El amor de Dios
El ser humano siempre ha necesitado de Dios, aunque este se comporte rebelde e indiferente a su amor y a su perdón.
En el libro de Oseas capitulo once y versículo uno en adelante, el amor de Dios se describe hacia el pueblo de Israel, estando en rebeldía hacia él.
En la vida actual, la relación de Dios con los hombres es la misma, es decir, buscando al hombre para enseñarle su amor. Dios nos llama de diferentes maneras, él nos habla de diferentes formas. En el amor de Dios se comprenden cosas que nunca llegaríamos a entender.
Solo tú, Señor, me haces vivir confiado
El único camino para encontrar la paz genuina de la vida se encuentra en el Señor. Cuando estamos cerca de él, tenemos de su paz aunque la vida vaya mal.
Debemos confiar en su palabra cada día más, a tal punto que él debe ser nuestro pan diario.
Deja una respuesta