10 Versículos bíblicos sobre el perdón
Perdonar las ofensas de quienes nos lastiman no es una elección, es necesario para poder recibir también el perdón de parte de Dios. Por eso te recomendamos leer los siguiente versículos bíblicos sobre el perdón.
10 Versículos bíblicos sobre el perdón
A lo largo de nuestra vida también hemos cometido errores, también tenemos defectos, si queremos ser verdaderamente felices, no podemos caminar por la vida guardando rencor y resentimientos que llenan de amargura nuestro corazón.
1. Salmo 32:1 - Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Bienaventurado significa más que feliz, porque no existe mayor felicidad que recibir de Dios el perdón por nuestras faltas y errores, eso nos hace sentir tranquilidad y trae paz a nuestro espíritu.
2. Mateo 6:12 - Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Si buscamos ser perdonados es importante aprender a perdonar a quienes nos lastiman, no podemos pedir a Dios lo que no queremos dar a nuestros hermanos, primero debemos perdonar, lo cual no es fácil pero necesario para recibir el perdón de Dios.
3. Salmo 130:4 - Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.
Sólo Dios y nadie más es quien tiene el poder para sanar nuestros corazones otorgándonos el perdón, lo cual produce en nuestra alma agradecimiento profundo hacia él, la gratitud nos lleva a darle alabanza a su nombre.
4. Proverbios 28:13 - El que encubre sus pecados no prosperará; Más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Cuando comentemos una falta nos avergüenza que otros se enteren sobre lo que hicimos, pero para Dios no hay nada oculto, él sabe todo, así que ocultar nuestras faltas no resuelve nada, confesarlas unos con otros y apartarnos del mal es lo que nos ayuda para que Dios también nos perdone a nosotros.
5. Lucas 11:4 - Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal.
Al igual que Mateo 6:12, Lucas 11:4 nos pide perdonar a nuestros deudores pero también pide por nuestros pecados.
6. Lucas 7:47 - Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
En ocasiones cometemos errores grandes que nos causan tristeza y dolor, pero mientras más grande es nuestra falta que ha sido perdonada, más gratitud sentimos hacia Dios, lo que se demuestra en amor hacia él y hacia nuestros hermanos.
7. Lucas 5:20 - Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
Este versículo se refiere al pasaje donde cuatro personas llevan a Jesús a su amigo postrado en cama, como había mucha gente y no podían pasar abrieron un agujero en el techo y lo bajaron por ahí para que Jesús pudiera curarlo; nos hace reflexionar que en ocasiones los amigos son los que nos llevan a Jesús, ellos nos dan testimonio, por la fe de ellos nos acercamos a Dios.
8. 1 Pedro 4:8 – Y, ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
Dios es amor y el amor todo lo puede; el amor es capaz de cubrir y borrar nuestros pecados, nos va transformando, así que entre más amemos más nos hacemos semejantes a Dios y más cerca estamos de él.
9. Lucas 11:4: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes.
Jesús nos ha dado ejemplo de que aún en los momentos de dolor, humillación y sufrimiento también debemos perdonar a los que nos hacen daño y nos ofenden, sin importar lo que eso nos cueste.
10. Salmo 86:5 – Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Dios es bueno, nos perdona, tiene compasión de nosotros, nos ama tanto que entregó a su hijo para salvarnos, si le invocamos y le buscamos de todo corazón perdonará nuestras faltas, Dios está cerca de los que lo invocan de todo corazón.
Gracias por haber leído estos versículos de la biblia sobre el perdón. Si te interesa ver videos o imágenes con frases de la biblia visita nuestra pagina de Pinterest.
Deja una respuesta