¿Que dice la biblia sobre los sueños?
El Señor, en su Magnificencia, se ha comunicado con nosotros a través de obras tangibles, tácitas y mediante mensajes en sueños que sólo las almas despiertas y en franca armonía con el Espíritu Santo pueden llegar a entender.
En el Libro del Génesis – 41, encontramos lo que dice la biblia sobre los sueños del faraón, un poderoso mensaje que ni él ni sus sabios pudieron descifrar, ya que sus almas no estaban en real comunión con Dios. Más José, un noble joven que por encima de la traición injustificada de sus hermanos jamás dejó caer su humanidad y fe, pudo interpretarlos correctamente.
Las siete vacas gordas y hermosas que pacían al lado de un río y eran devoradas por otras siete vacas flacas y horrendas, fue replicado por las siete espigas hermosas que eran devoradas por siete espigas quemadas. Ambas significaron siete años de abundancia y siete años de hambre en todo Egipto.
Desde los inicios de la creación, han existido personas capaces de interpretar el significado de sueños religiosos y apartar aquellos que no son más que perturbaciones de una mente cansada y confundida por entes del mal.
Otros mensajes a través de los sueños
Cuando Herodes ordenó matar a los niños en busca del Mesías que acababa de nacer, un ángel se manifestó en un sueño ante José indicándole que debía huir con Jesús y por igual se le manifestó a la muerte de herodes, para que la sagrada familia pudiera volver con bien a Nazaret (Daniel 7: 1-3,17 y Mateo 2:13-15, 19-23).
Daniel tuvo también sueños encausados por Dios, siendo el más significativo la caída del Imperio Babilónico (Daniel 8:1-7). En él, el Señor a través de sus ángeles le mostraba con imágenes de cabras y carneros cómo caerían reinados, demostrando que Dios así como coloca, también quita el poder; y que cuando el maligno enrosca sus piezas, Él las derriba por medio de un pueblo unido en la fe.
Profecías en los sueños
Si leen con atención lo que dice la biblia sobre las profecías en los sueños, notarán que aquellos intérpretes llegaron de lugares lejanos para cumplir dichas tareas cuando más se les necesitaba. Y nada de ello fue por casualidad…
A través de 2 Pedro 1:21, al citar que “los hombres que hablaron de parte de Dios, eran llevados por el Espíritu Santo”, nos dice que solamente las personas que están en franca comunión con Él Señor, pueden reconocer e interpretar los sueños que profetizan y comprometen individual y de manera conglomerada, los destinos de las personas.
Desde los comienzos de la humanidad, Dios llevó su palabra ante los elegidos para salvar a los pueblos y encausar a las razas que iban poblando al planeta. Entre signos, señales y mensajes que aquellos de buen corazón podían entender, se iba construyendo el destino de cada hombre y mujer, llevando con ellos el peso de cuidar a la creación sobre la cual tenían poder por mandato divino.
1 Comentarios
Deja una respuesta
Amén y amén aleluya gracias Padre Celestial por este día