10 salmos de agradecimiento

Te mostramos diferentes salmos que debes tener en cuenta a la hora de estudiar, aprender y compartir sobre la palabra del señor, sobre todo si buscas 10 salmos de agradecimiento con el prójimo.

10 Salmos de agradecimiento

1. Salmos 44:8 – En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, Y para siempre alabaremos tu nombre

salmos de agradecimiento
salmos de agradecimiento con dios

El salmo 44:8 nos habla de que solo debemos alabar con mucho ímpetu a Dios, siempre tener presente su nombre para dar agradecimiento por todo lo que hace en nuestro día a día.

2. Salmo  28:7 El Señor es mi fortaleza y mi escudo; mi corazón en el confía, de el recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.

salmos de agradecimiento
salmos de agradecimiento

Cuando se trata de dar gracias al señor una de las formas es que podemos hacerlo es con cánticos de alabanza, de esta forma podremos expresar el bien que ha hecho en nuestro corazón, fortaleciendo nuestra alma y dándonos fuerzas para continuar cada mañana, tal como lo indica el Salmo 28:7

3. Salmo 86:12 Te alabaré, oh Señor Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre.

Entre los mejores 10 salmos de agradecimiento que podemos encontrar se encuentra el 86:12 que nos habla de dar las gracias al señor con toda la fuerza de su corazón. 

Sobre todo glorificar el nombre de Dios por la eternidad, ya sea a través de oraciones, compartiendo la palabra con el prójimo y con todo aquel que esté a nuestro alcance para impartir la palabra del señor en todas las naciones. 

4. Salmos 107:8-9 Alaben la misericordia del Señor, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.

Los salmos 107:8-9 hablan sobre las ventajas que trae alabar o agradecer los actos del señor a con sus hijos los humanos, puesto que así le dará ganas de vivir al alma que no la tenga y además llenará de júbilo, alegría y bien el alma del ser humano que tenga sed de ser una buena persona con el prójimo o de aquella que quiera arrepentirse de sus actos.

20 Versículos de ánimo en la Biblia para jóvenes

5. Salmo 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.

Al entrar a su templo, pasar por sus puertas o por su patio siempre se debe ser agradecido, con alabanzas a su nombre.

6. Salmo 34:1 Bendeciré al Señor a todas horas; mis labios siempre lo alabarán.

La mejor forma de ser agradecido con el señor y con el prójimo es bendecir, sin importar la hora, la fecha, el lugar y la hora, tal como los indica el Salmo 34:1, resaltando todo lo que el señor ha hecho por nosotros en nuestra vida y en cada día.

7. Salmo 69:30 Alabaré el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza.

Hay más de 10 salmos de agradecimiento, pero si quieres dar realmente las gracias al señor, siempre debes hacer cánticos alabando su nombre, como lo indica el salmo 69:30.

8. Salmo 138:2 Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

Para dar gracias al señor por todo lo que ha hecho a lo largo de nuestra vida podemos arrodillarnos hacia su templo alabando su nombre, como lo indica el salmo 138:2.

9. Salmo 75:1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas.

El salmo 75:1 habla de que mientras algunos se decantan por conocer las maravillas hechas por el señor, otros dan las gracias por la creación y esto es lo que se debe hacer, alabar, bendecir y enseñar su palabra, todas estas son formas de agradecimiento.

10. Salmos 86:12 Te alabaré, oh Señor Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre.

Glorificar, alabar y mantener siempre en alto el nombre de Dios es otra forma de dar las gracias por todo lo que nos sucede.

Gracias por haber leído este post, te invito a que visites mi pagina de Pinterest donde comparto videos e imágenes cristianas.