Proverbios de la Biblia para reflexionar

¡Te hace fata algún consejo? indudablemente en estos proverbios de la biblia encontraras la sabiduría y el consejo que da vida a todo ser humano.

Proverbios de la biblia

Que la sabiduría, el conocimiento, el discernimiento y la comprensión de las palabras de Dios se junten en uno, y se conviertan en un fuerte escudo y cubran nuestros corazones.

proverbios de la biblia
proverbios de la biblia

El principio de la sabiduría está en Dios:

Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

 

Escucha la voz de tus padres en sus palabras hay vida:

Proverbios 1:8-9  Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre;  Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.

Busca la sabiduría en el temor del Señor:

Proverbios 2:3-4-5 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares,Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.

Los entendidos tendran largura de días:

Proverbios 3:1-2 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

 

Haz misericordia y habla la verdad:

Proverbios 3:3-4 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión  ante los ojos de Dios y de los hombres.

 

Reconoce el favor de Dios en la vida:

Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

 

Sé humilde y no seas sabio en tu propia opinión:

Proverbios 3:7-8  No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

 

Dios no se queda con nada:

Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

 

Dios al que ama castiga:

Proverbios 3:11-12  No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

 

Sobre todo aprendamos a vivir la vida con sabiduría:

Proverbios 3:13-15 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

 

El Señor sera tu confianza:

Proverbios 3:24-25-26 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.

Si te han gustado estos proverbios de la biblia te invito a que leas estas reflexiones de versículos bíblicos, trata de explicar el significado de cada verso bíblico, aunque tal vez no sea el correcto ya que cada uno puede interpretar la biblia de diferente manera.

▷Reflexione Salmo 119:1 – 10 Bienaventurados los perfectos de camino◁

Te invito a visitar mi pagina de Pinterest donde comparto imágenes cristianas de reflexiones sobre Dios y otros temas, también puedes mandar comentarios y publicar en nuestra pagina de facebook.