Reflexión del Salmo 146:8

En el estudio bíblico de la palabra del señor dice en el Salmo 146: 8 que con Jehová todo es posible en nombre de Cristo, él puede sanar, proteger y amar a sus fieles y a los justos. A continuación una pequeña Reflexión del Salmo 146:8.

Reflexión del Salmo 146:8

Estas son las palabras sabias del creador dirigidas a los fieles más leales, es en este momento donde explica que su poder omnipotente todo lo puede hacer posible.

Salmo de la biblia 146:8
“Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos”, Salmo 146: 8 alojado en La Biblia.

También es un salmo dedicado a la fe de los hombres, enfocado en aquellos que cuestionan todas las hazañas del supremo que puede desarrollar a su antojo. 

Se entiende en el estudio bíblico que Jehová es el único que puede sanar a un enfermo de gravedad, hacer ganar a un líder y adorar al que profesa su palabra entre los pocos creyentes.

Por estas razones, es que el justo y el creyente guardan silencio y transmiten los mandamientos enviados por Jehová para que sean practicados en el mundo entero.

Cuando la palabra dice: “Jehová levanta a los caídos”, está hablando sobre que todo ser viviente en la tierra, está en la posición que desea Dios para un propósito ya escrito. 

Mientras que cuando dice que “ama a los justos”, quiere decir que el señor cuida de los hijos que obedecen sus mandatos y cumplen con su propósito en la vida que él tiene planeado. 

Como también es el que intercede en las enfermedades que se puedan sufrir durante el paso de la vida, pero es también el que decide tu destino final.

La palabra se desarrolla en un contexto donde Jehová explica a sus hijos las verdaderas razones de la vida y sus semejanzas.

Salmo 146: 8 “Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos”

Debemos comprender que la fuerza de Dios está por encima de todas las fuerzas existentes en el mundo, es él que todo lo otorga y todo lo quita. 

Es fundamental en el estudio de la palabra, conocer nuestro propósito en mundo e identificar todos los mandamientos que rigen su ley.

El fiel creyente que adapta su vida a los mandamientos sagrados de Jehová, tendrá la protección eterna del supremo

Por el contrario, Jehová siempre perdonará pero impondrá castigos para que sus creyentes aprendan las lecciones de no vivir bajo las leyes divinas.

Dios es quien tiene el inicio y el fin entre sus manos, es al final quien decide quién se queda y quien se va.  

Es un salmo para reflexionar y meditar sobre la influencia divina en nuestro destino y nuestras decisiones futuras. 

Es importante recordar que en todos los lugares del mundo, hay un poco de Jehová obrando por nuestro bienestar y crecimiento personal.

Si quieres saber mas sobre algunos salmos te invito a que leas el siguiente articulo Significado de Salmos Cortos