Significado de Salmos Cortos

A continuación un pequeño articulo sobre el significado de algunos salmos cortos, comparte el que mas sea de tu agrado con tus seres queridos. Encontrarás varios salmos, lee cada uno y detente un segundo a pensar en las palabras y su significado.

Significado de salmos cortos

Los Salmos son alabanzas que se rinden a Dios, en tiempos antiguos, cuando los hebreos rendían culto a Dios, se utilizaban como poemas religiosos, y hoy en dí son utilizados como cantos fieles.

salmos cortos significado
salmo 4:8

El Salmo 4:8 es utilizado habitualmente para invitar a las personas a tener fe más allá de las circunstancias que se presenten. Cuando afirmas que te acostarás en paz, estas poniendo toda tu confianza en Dios, estás activando y poniendo en práctica tu fe.

significado de salmos cortos
Salmos 40:1

De igual forma sucede con el Salmos 40:1, debemos en todo momento confiar y esperar fielmente en Dios, en lo que Él tiene establecido para tu vida, recuerda que Dios siempre tiene para ti lo mejor, lo agradable y lo perfecto.

La paciencia es una virtud que pocas personas logran manejarla. Se recomienda tener en cuenta este Salmo en todo momento, tener paciencia, aprender a esperar, y, mientras tanto, utilizar la oración como un medio indiscutible para establecer una comunión con Dios.

Significado de los salmos
Salmos 91:1

El Salmo 91:1 es otro que invita a confiar plenamente en Dios, en tener presente que, siempre y cuando se hagan las cosas como Él las establece, cumpliendo con sus principios, puedes estar plenamente seguro que contarás con la ayuda y protección idónea de Dios.

Es uno de Los Salmos empleados para invocar la protección del Todopoderoso. Dicha protección no depende solamente en recitar el Salmo, sino que, dependerá de la comunión que se tenga con Dios.

Los Salmos – Una herramienta espiritual para utilizar en la vida

La palabra “Salmos” es de origen griego y significa “tocar un instrumento y cantar”, sin embargo, para los hebreos quiere decir “alabanzas”.

El Autor del libro de los Salmos fue el rey David. Es el libro más largo de toda “La Biblia” y utilizado en nuestros días por muchas personas, con el fin de fortalecerse espiritualmente.

Muchas personas recitan los salmos como oraciones de protección, sanidad, alabanza a Dios, perdón, liberación, etc.

Mas tu jehova eres mi escudo
Salmos 3:3

Uno de los Salmos empleados para seguridad es el Salmo 3:3. Un creyente puede tener la convicción, como la tuvo David, de que no hay mejor escudo a tu alrededor que el que te da la protección de Dios.

Es por ello que, en momentos de dificultad, cuando sientas que estás atravesando por el peor de los tiempos, lo mejor es levantar la cabeza con satisfacción, con la certeza de que todo finalmente obra para bien. Dios es tu sostén en momentos de debilidad.

apártate del mal y haz el bien
Salmos 34:14

Muchas de las situaciones por las que atravesamos diariamente, en su mayoría, son a causas de nuestras malas acciones. Es importante tener en cuenta lo que establece el Salmo 34:14, no hay nada mejor que buscar la paz, el bienestar y apartarse del mal las veces que sean necesarias.

Una de las formas de reconocer cuándo estamos en frente del mal, es mediante la oración y la comunión que tengamos con Dios. Si tenemos plena comunicación con el Padre, tendremos la certeza que, mediante su Espíritu Santo, nos dará las herramientas necesarias para reconocer cuando estamos en medio del mal y de esa manera, poder apartarnos a tiempo.