Salmo 8:2 reflexiones y pensamientos

En el estudio bíblico de la palabra del señor dice en el Salmo 8:2 que los niños pequeños disponen de una fuerza innata capaz de hacer caer al enemigo más fuerte

Salmo 8:2 de La Biblia

Esta frase bíblica fue el primer versículo de David donde consideró la verdadera grandeza en los poderes de Dios.

salmo 8:2
«De la boca de los niños y de los que mama fundaste la fortaleza; A causa de tus enemigos para hacer callar al enemigo y al vengativo”, así se deja leer el.

Todo esto fue producto de la contemplación de sus hazañas en la creación tanto de la tierra como del cielo a su semejanza y perfección.

Entonces, David ve ese mismo poder celestial en los pequeños niños y bebés debido a su fortaleza y capacidad de detener al más fuerte.

Aunque es un tema complicado de entender, podría decirse que menciona el término fortaleza por una frase bíblica que dice así:

«Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios, mientras que lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a los fuertes». 

Si volvemos al salmo, encontramos que no hay nada más débil que un niño pero que al mismo tiempo puede fundar muchas fortalezas en quienes lo rodean. 

Además, que todos se sienten atrapados por la inocencia y la mirada de un niño, que al corazón más fuerte, lo detiene. 

Sobre el enemigo vengativo, hace referencia a que Dios dispone de formas especiales de hace callar a los enemigos sin mayores problemas. 

Tanto Satanás como sus acompañantes no tienen qué decir cuando Dios intercede por sus creyentes en un determinado escenario. 

Uno de los ejemplos más claros de este pasaje es la historia de JOB, quien en la ruina fue bendecido con la gracia de Dios

Todas las fuerzas malignas acusaron a Dios por la ruina de JOB, pero fue él quien lo sostuvo mientras se sumía en la debilidad. 

Esto sirve como reflexión para siempre tener fe en el Altísimo de manera incondicional y leal, pase lo que pase.

Reflexión del Salmo 8:2 «De la boca de los niños y de los que mama fundaste la fortaleza; A causa de tus enemigos para hacer callar al enemigo y al vengativo»

Las reflexión del salmo es un tanto interesante, ya que paradójicamente todo lo opuesto puede avergonzar al más sabio, fuerte o malvado. 

Siempre el ser humano ha creído intrínsecamente en que el mal se detiene por algo más perverso, siendo una gran mentira, porque con el amor puro y la inocencia, es suficiente

Debemos tener en cuenta que mientras estemos bajo las ordenanzas de Dios, todo lo maligno en la tierra caerá ante nuestra sencillez y lealtad al poder celestial

Jehová se encargará de alejar y hacer callar a todas las personas malvadas que deseen nuestra ruina.