Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios

«Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos», se lee textualmente en la Biblia el Salmo 19:1. La palabra del señor dice que la naturaleza es la máxima expresión de la grandeza en la creación de Dios para sus creyentes.

Es una de las tantas frases bíblicas que hace referencia a la naturaleza en sí, está destinada a mostrar la belleza que creó Dios para vivir

Los tiempos verbales están en presente porque es una creación celestial que se verá hasta el final de los tiempos, por ser de exhibición continua. 

La naturaleza no es más que el indicio tangible de que Dios existe y muestra sus omnipresentes poderes en el mundo. 

Es un enfoque que sostiene que la naturaleza es mejor explicada a través de un medio deliberado presente en la creación del mundo y no por cuestiones del azar. 

La información sobre la grandeza divina es considerada como un producto que surge en pro de la inteligencia humana, pues simplifica las actividades de comprensión de la palabra. 

El salmo indirectamente conecta con la escritura, pues nos acerca más a los conocimientos del universo, para ver más claramente las obras de Dios. 

Debemos tener en cuenta que los datos en las obras celestiales no son casualidades, es Jehová el que pone esa información frente a nosotros. 

Reflexiones del Salmo 19: 1 «Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos»

Este es uno de los Salmos más bonitos, pues quién no ha quedado maravillado ante un paisaje natural, indirectamente estamos atrapados por las obra que Dios hizo para nosotros. 

Debemos entender que la naturaleza fue forjada como un indicio de la perfección divina de nuestro Padre. 

Por ende, en la palabra se pide extremo cuidado y respeto a todos los seres vivos que habitan en los diferentes ecosistemas que se creó para vivir. 

El cielo es considerado como la gloria, pues al morir es el destino donde iremos a parar, específicamente, en los pies del Altísimo para evaluar nuestros pecados. 

Mientras que el firmamento se encarga más de demostrar el poder del tiempo y la belleza en la mano creadora de Jehová. 

Cualquiera sea el significado que se le desee dar, la naturaleza es el valor más importante y valioso que nos dio Jehová para vivir y ser felices en la vida.

Salmo 19:1
Salmo 19:1

Deja un comentario