Salmo 1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos

Dice en el salmo 1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá. En estos días, he escuchado a muchas personas decir ‘’al que obra mal le va mejor que a los que obran bien’’ o ‘’ ¿por qué si aquel actúa de mala manera, le va mejor que a mí?’’.

También pensamos que los demás tienen más cosas, o cosas mejores que nosotros, pero debemos entender que estas bendiciones no serán permanentes, si no fueron conseguidas con honestidad.

En el estudio bíblico de la palabra del señor dice en el Salmo 1:6 al creyente que Dios está al tanto de los andares de cada persona.

«Porque Jehová conoce el camino de los justos; Más la senda del malo perecerá», así se deja leer en el libro sagrado La Biblia.

Nuestro Señor nunca permitirá que aquellos, cuya vida está sumida en el odio y sus almas se encuentran corrompidas, no paguen el precio de sus actos; los justos siempre serán bendecidos por el Señor, no siendo lo mismo para los que obran con maldad.

El salmo 1:6 nos enseña que nuestro Dios está pendiente del camino de todos sus hijos, y conoce perfectamente sus corazones.

Cuando se habla de «justo» se refiere a aquellos creyentes íntegros, puros y rectos de cara a las enseñanzas y mandamientos enviados por Dios.

Dios hace énfasis en los creyentes rectos como Noe, quien en medio de escenarios perversos encontró la gracia a Dios.

Un buen día este hombre, arrepentido de todos sus pecados, imploró a Dios para que lo perdonara, y como recompensa lo salvó del diluvio.

15 Versículos de bendición para los hijos

La historia de Job

Otros de los casos bíblicos fue el de Job, quien era recto, puro y temeroso de los poderes de Dios, por lo que siempre estaba alejado del mal. 

Sin embargo, el mal le tendió pruebas de fuego. Todos sus bienes materiales se fueron, sus hijos murieron, enfermó gravemente pero aun así mantuvo la mirada y su confianza en Dios.

Decía que algún día el Todopoderoso vendría en su ayuda o que si moría, se encontraría con Dios en el cielo para la vida eterna

Luego de todos los golpes, la recuperación de JOB fue buena, como premio a su lealtad a pesar de los golpes y los obstáculos. 

Con estos ejemplos, está claro que el salmo trata específicamente de la fe de todos los creyentes y la lealtad. 

Dios sabe quién es su verdadero siervo, quién está alejado de los males y quién ha tomado una vida como la que él ha ordenado.

Reflexión del Salmos 1:6 «Porque Jehová conoce el camino de los justos; Más la senda del malo perecerá»

La reflexión sobre el salmo es muy sencilla, Jehová conoce los andares de todos sus hijos y lo que son capaces de hacer.

Salmo 1:6
Salmo 1:6

Aunque es un Dios conciliador pero también es castigador, en la palabra indica que debemos hacer el bien sin mirar a quien, pero quién inflige dolor se le será devuelto.

La vida es como un boomerang, todo lo que des será todo lo que recibirás, pero si andas por los caminos justos del Señor estarás bajo su protección.

Ahora si tus caminos son malos o alejados de los mandamientos del Señor, entonces lo más seguro es que Dios castigue todos tus actos malignos.

Este es un salmo que llama a la reflexión de nuestras acciones y reacciones con el prójimo y que debemos ser agradecidos con todas las pequeñas cosas que tenemos.

Pues a veces cuestionamos un evento sin detenernos a pensar que lo que nos ocurre, no es más que la consecuencia de un acto de mala fe.

Dios premia a quien obre desde el amor, la lealtad y la fe 

Estos son testimonios que nos demuestran que no hay nada que Dios no vea. Él premia la lealtad, el amor y la fe que tenemos en Él.

Nuestro señor sabe quien es su hijo leal, quien decide alejarse de lo corrupto, y quien sigue sus enseñanzas como ejemplo para su vida.

El salmista nos hace reflexionar respecto a este hecho. Jehová conoce el camino de sus siervos, sus corazones, sus actos y lo que son,  o no son capaces de hacer.

No debemos olvidar, ni dudar que nuestro Señor es un Dios de paz, amor y concilio. Sin embargo, no duda en poner castigo y penitencia a aquel que no viva su vida como Él nos ha pedido, pero no porque nos quiera ver mal, sino para hacernos reflexionar, y que a través del arrepentimiento podamos ser salvos. 

Hacer el bien sin mirar a quien nos dicen las sagradas escrituras, es por eso que también quien sea causante de penurias, el sufrimiento le será devuelto. Recuerda que todo lo que des, será lo mismo que recibas en esta tierra, es por ello que, si vas de la mano de nuestro Jehová el nunca te abandonará y te protegerá a lo largo de todo el camino.

Nunca sueltes su mano, nunca te alejes de los senderos de nuestro Dios porque de ser así, el castigará todo el mal que hagas, las ofensas que causes y el dolor que impartas.

Este texto nos llama a meditar sobre nuestros actos y nuestros sentimientos hacia nuestros hermanos; a actuar sin visiones individualistas, ni odio, ni maldad en nuestro espíritu. 

No nos dejemos corromper por lo negativo ni caer en codicia; debemos agradecer siempre todo lo que tenemos, desde las cosas más mínimas porque en ellas también hay belleza y gracia