Salmos cortos que pueden cambiar la vida

Muchas veces nos encontramos en situaciones que son complicadas para el ser humano, pensamos que no podemos tener una mano amiga a nuestro lado. Algunos salmos cortos nos pueden hacer recuperar este camino y nos pueden ayudar en la vida.

¿Qué son los salmos?

Los Salmos son considerados Libros Sapienciales, donde se realizan alabanza a dios, abarcando temas de mucho interés para el mundo. Donde se puede destacar la tristeza, la compasión, la oración y la ira entre otros.

A continuación detallamos y analizamos un poco la palabra de Dios, en una selección de salmos cortos. Denotaremos que contienen mucha sabiduría y pueden significar un canto de esperanzas y alegría para muchos.

Algunos salmos cortos para situaciones de la vida

Salmos 4:8

Confiar y creer en Dios nos ayuda a llevar una vida más tranquila, nos quita el peso de las preocupaciones.Muchas personas en el mundo se quejan de no poder dormir en paz, de no conseguir el descanso que requieren.Con lo cual los conlleva a levantarse de mala gana y con un optimismo alejado de su realidad:

“En paz me acostaré y así mismo dormiré, porque solo tu Dios me haces vivir confiado”.

Salmos 23:1

El optimismo debe existir en nuestra vida y sobre todo en nuestro corazón. La mayoría de las veces nos preocupamos por situaciones que no han sucedido y pronosticamos un futuro incierto:

 

Salmos 41:1

Pensar en nuestros hermanos más necesitados y ayudarlos con lo poco que tenemos, nos brinda la oportunidad de ser felices. Quienes comparten de lo poco que tienen se regocijarán mucho más que aquellos que tienen muchas riquezas:

salmos_cortos_ayuda_1

▷Significado de Salmos Cortos◁

Salmos 94:22

Muchas veces no conseguimos fortalecer en nuestra vida, nos cuesta poder conseguir un camino de salvación, que nos aleje de tantos vicios en este mundo. Este pequeño salmo en cortas palabras nos indica donde podemos conseguir toda la fuerza que necesitamos:

“Dios es mi protector y la roca en que me refugio”.

Salmos 34:15

A pesar de que muchas veces hemos escuchado decir que el mundo pertenece a los malos, Dios tiene otros planes para nosotros. Cuando de justicia se habla los buenos saldrán a ocupar los mejores puestos y serán los más escuchados:

“Los ojos de Dios están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos”.

Salmos 1:1

Quien recibe malos consejos, puede caer en la tentación, es el momento de comprender que alejándose puedes obtener el camino de la sabiduría, del entendimiento y la tranquilidad. Quien sigue los buenos caminos va a tener una opción de vida diferente.

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejos malos, ni estuvo en camino de pecadores”.

Salmos 119:11

Siempre hay que estar atentos a las palabras que nos dice Dios , recordar siempre sus instrucciones y su palabra nos puede ayudar a mantener paz en el tiempo, mientras menos tengamos pecados más fácil será el camino que estemos recorriendo.

“En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”.

Salmos 71:5

La compañía de Dios siempre debe ser determinante en nuestra vida, que orgullo poder sentir este amor y entusiasmo desde los primeros años de nuestra vida:

“Porque tu, oh señor Dios , eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud”.

Salmos 40:17

A pesar de los malos ratos que nos puede brindar la vida, Dios no nos abandona, a pesar de que nuestro corazón esté lleno de profunda tristeza él va a estar más cerca de lo que imaginamos:

“Aunque afligido y yo necesitado, Dios pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú, Dios mío no te tardes”.

Salmos 34:14

Una guía de la vida, toda la verdad reunida en un pequeño grupo de palabras, orientándonos hacia la finalidad de la vida. Definitivamente quien crea y siga al pie de la letra este Salmo se sentirá feliz siempre:

salmos cortos para la vida

Si lo deseas puedes compartir nuestro contenido y así cambiar la vida de otras personas, que tanto requieren la presencia de Dios, comparte estos salmos cortos.

Deja un comentario